Compartelo

Prejuicios y estereotipos: causa de discriminación entre grupos sociales:  CONAPRED | Alcaldes de México

Prejuicios, como superarlos

Estamos en un mundo lleno de prejuicios y esto a veces resulta un obstáculo para tratar, entender y comprender a las demás personas. Y de esta manera se reduce el círculo de amistades y la salud emocional.

Hay consejos que te enseñaran a tener una vida sin prejuicios, para ello es importante:

  • Es necesario e importante tomarse un tiempo conveniente para conocer mejor a los demás, observar las cualidades de las personas a menudo toma tiempo, por eso es importante dedicarle ese tiempo para interactuar con esa persona  y no actuar de manera apresurada pensando diferentes cosas que no son realistas.
  • Meditar antes de hablar: Esto ayudará a evitar palabras que puedan hacerle daño en sentido emocional a la persona con la que interactúa. Para ello suele ser vital, ser positivos y abrir la mente a comunicarse con personas de distintas personalidades, observando así sus diferentes opiniones sin juzgarlas.
  • Todos nosotros somos iguales: Esto significa que aunque cada familia tenga distintas situaciones económicas, lo más sensato es mantener la humildad en la mente y en el corazón. Y también esforzarse por no juzgar a los demás, sino mas bien observar sus puntos fuertes.
  • Ser veraces. Es mejor no hacerse ideas en la mente de cómo es cierta persona, es mejor charlar con ella directamente, para así tener presente la información sobre lo que le gusta y lo que no, y así tratarla con más delicadeza.
  • El prejuicio comienza en la mente: Por eso se hace necesario eliminar de sus pensamientos y sentimientos todo vestigio de prejuicio. Es una labor diaria y ardua que es necesario hacerla para no hacerse daño a uno mismo ni tampoco a los que nos rodean.
  • Si se aplican todos estos consejos podrá librarse de cualquier clase de prejuicio que pueda descubrir dentro de usted, así será feliz y hará felices a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *