Un espectáculo causado por las dunas
Las dunas de México son sitios que no solamente destacan por su belleza natural, si no que también atraen a turistas aventureros.
Estos están formados por una comunidad de microorganismos, además constan de montañas de arena, que son la desintegración de los arrecifes. Su forma y su tamaño pueden variar de forma persistente, a veces tienen forma de media luna, o paralelas entre sí. Aun así, no cabe duda de que son todo un espectáculo natural que vale la pena disfrutar.
Las dunas de México se distribuyen en diferentes tipos de climas; son ocho. Se pueden hallar estas maravillas naturales en distintos lugares. También los hay en zonas desérticas con lluvias escasas en algunas épocas del año.
Es un deleite a la vista, que atrae a las personas, pero lo más increíble es que está en México.Puede animarle visitar estos radiantes lugares llenos de bellos paisajes.
Conociendo más sobre las dunas
Las dunas son un ecosistema costero que poseen formaciones de arena. Sus componentes son de origen biológico o calcáreo, y se componen mayormente por carbonato de calcio.
Este increíble paisaje desértico posee un espacio limitado de ambientes donde pueden residir algunas plantas y animales, y esto se debe a las perturbaciones de viento y marea.
La estatura de estas formaciones de arena es muy impredecible, ya que pueden variar entre muy altas y otras pequeñas de hasta un metro de altura.
Están esparcidas mayormente en las playas de arena y se encuentra en la zona trasera de estas que es donde está la marea aumenta constantemente. Las puedes hallar en: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, , Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Baja California, Veracruz, entre otras.
Animales como las abejas, arañas, avispas, escarabajos y hormigas son los que habitan en este tipo de lugares. La escasa vegetación sirve para obtener el sustrato que contribuye a dar vida a las demás comunidades terrestres.