Compartelo

El Banco (BCRA) analiza detener la salida de divisas y las tarjetas de crédito no darán la ventaja de dar cuotas para servicios de turismo en el extranjero.

Ante la escasez de dólares el BCRA impidió el uso de las tarjetas de crédito vender pasajes, estadías en hoteles o cualquier servicio de turismo en el extranjero en cuotas a partir del día de hoy; fue una decisión tomada por el directivo de la Empresa.

Debido a esto todos los servicios que se cancelan con TDC deberán ser saldadas con un único pago o pueden ser financiadas por una tasa del 43% fijada por el “pago mínimo de los resúmenes”

Esta acción prohíbe que se puedan aplicar cuotas para pagos de servicios de turismo tanto a quienes emiten las tarjetas de la forma directa como con plataformas digitales o agencias de viajes.

Este acuerdo tomado por el BCRA  no es arriesgado, pues el “Black Friday” en Estados Unidos, brinda una jornada de abundantes descuentos, paquetes turísticos. Debido a ello muchos mayoristas de viajes y plataformas digitales que ofrecen pasajes y hoteles habían lanzado diversas ofertas y esto incluye muchas de hasta doce cuotas sin interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.