Compartelo

Descubre cómo ser feliz de una manera sencilla y eficaz

Ser feliz, como lograrlo

La felicidad no solo depende de una emoción positiva, si no que viene de dar sin esperar nada a cambio, es así como se consigue y como cada ser humano la puede expresar.

Este bien se refleja en nuestros ojos, y en nuestra manera de actuar. Es en la constancia con que realizamos nuestras actividades, y se refleja a lo largo de nuestra vida. Esta favorece nuestra salud física y emocional.

¿De dónde viene esta felicidad?

Se origina dentro de nosotros, y se manifiesta por nuestras acciones y nuestra actitud en la vida, se relaciona también con nuestras relaciones interpersonales con los demás y el propósito que hallamos a nuestra vida. Si encontramos una vida con sentido, seremos felices nosotros y también serán felices nuestros familiares y amigos al ver nuestro regocijo.

Y es especialmente importante mantener una buena comunicación con los demás, en especial en esta época tan difícil que estamos viviendo, enviándoles mensajes de correo a otros que sean edificantes y tranquilizadores, eso también nos consolará a nosotros mismos, nos hará sentir aliviados y contentos.

Este regocijo y gozo va más allá de sonreír, se trata de sentir por dentro de nuestro corazón simbólico la alegría que tienen las personas sensatas, sinceras, modestas, de genio apacible, y humildes, además amorosas, y otras cualidades que hacen hermosa a la persona por dentro.

Logramos tener bienestar físico y emocional cuando realmente nos concentramos en lo que estamos viviendo en el tiempo presente, y actuamos con modestia, resolviendo aquello que está dentro de nuestras posibilidades y tratando de vivir un día a la vez, sin angustiarnos por lo que pasará en el futuro muy cercano, sin albergar pensamientos negativos que nos pueden robar la paz, la felicidad, y las ganas de vivir.

Por eso es importante y necesario vivir sin temores, pues puede conducirnos a pensar cosas que nunca pasarán, solo ocurren en nuestra imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *