Compartelo

Aloe vera: propiedades de su gel puro y cuidados de la planta

El áloe vera y sus beneficios.

La planta del áloe vera es muy beneficiosa pues contiene aminoácidos, antioxidantes y otros  componentes apropiados para mejorar la salud de tu piel.

El áloe vera formó parte de los tratamientos de belleza para personas que vivieron en tiempo pasado, en especial para lucir un cutis hermoso.

Y es legendaria, pues en tiempo pasado se usó en Egipto como una planta curativa e inclusive las personas de Arabia la han denominado la fuente de la juventud infinita.

Aunado a esto, posiblemente Cristóbal Colón le dio uso para sanar las heridas de los compañeros que estaban con él en su viaje.

Aproximadamente para el año 19710 un farmacéutico logró extraer de la corteza de dicha planta una parte de ella y añadió a su receta vitamina E , y lo agregó al mercado comercial lo cual dio auge a este remedio tan natural y sublime.

El áloe vera se caracteriza por tener beneficios especiales:

  1. Es un excelente hidratante, pues contiene agua que contribuye a mantener una piel húmeda y bien nutrida, con un aspecto lozano. También es imprescindible para pieles secas y sin brillo, pues contiene magnesio, el cual minimiza la producción de histamina, una sustancia que produce picazón e irritación de la piel, además previene problemas como la psoriasis.
  2. Mantiene la piel elástica, pues previene la aparición de arrugas (que se producen por el envejecimiento de la piel). El gel que brota de este árbol contiene fibroblastos, los cuales se encargan de proporcionar colágeno y ácido hialuronico que permiten una piel estirada y causa un efecto juvenil en la persona que lo use o consuma.
  3. Es un cicatrizante excelente, pues contiene hormonas que permiten que la piel se regenere, además con su uso las heridas sanan más rápido. Por su alto contenido de vitaminas A y C, contribuye a mantener una piel uniforme y cicatrizar sin dejar marcas que afean la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *