Compartelo

Llega la época de cría de la mantis religiosa: todos los secretos de este  insecto 'alienígena' - Información

Los mantis y su diversidad.

Los mantis son cazadoras feroces. Con gran velocidad, estiran las patas delanteras para atrapar a su presa. Existen aproximadamente unas 1800 especies de mantis. Muchas de ellas imitan los colores de las flores u hojas donde suelen vivir, lo que les ayuda a permanecer escondidas a la espera de sus presas.

Existen las mantis cazadoras, la cual tienen en las patas delanteras una hilera de púas para aferrar a las criaturas que logra atrapar. Las mantis hembras son más grandes que los machos. En algunas ocasiones la hembra se come al macho después del apareamiento.

¿Lo sabia?

Una mantis demora menos de treinta milésimas de segundo en estirar las patas delanteras, atrapar a la presa y llevársela a la boca.

Se caracteriza porque las patas traseras del mantis floral se ponen tan planas como los pétalos de una rosa. De esa manera se le permitirá ocultarse a la espera de la presa y pasar inadvertida ante sus enemigos, como los pájaros y los lagartos.

Para atrapar a la presa permanece quieta con las patas delanteras estiradas. Cuando pasa un insecto, extiende las patas con la velocidad  de un rayo, lo atrapa y lo mastica con sus fuertes mandíbulas.

Por otro lado, la crisopa gigante que es otro insecto, aunque se le asemeja a las mantis, su comportamiento es similar. Igual que una mantis verdadera, estira las patas delanteras para lograr cazar otros insectos y los ácaros.

Tanto los mantis las cuales son cazadores hábiles así como también la crisopa son insectos que fueron diseñados con un propósito y nos enseñan lecciones valiosas, entre una de ellas es que: para conseguir nuestro propio alimento diario hay que esforzarse y trabajar para alcanzarlo, además podemos ocultarnos del peligro si imitamos su sagacidad para defendernos de los peligros que podemos afrontar en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *