Compartelo

Escarabajo Hércules (dynastes Hercules) En Ecuador Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 62374105.

Los Escarabajos y sus diferentes especies.

Los escarabajos son parte del equipo de insectos más numerosos que se conocen hasta ahora. Se han localizado aproximadamente 250.000 especies y aún quedan muchas que no se han descubierto. Ellos habitan en todo el mundo, desde los desiertos hasta las selvas tropicales. Poseen aparatos bucales fuertes y se alimentan de casi todo tipo de animales y vegetales.

Existen los llamados escarabajos hércules, los cuales tienen enormes cuernos en el cuerpo y en la cabeza. Los utilizan como armas para luchar contra sus rivales. Cada escarabajo lucha por su vida en el hábitat donde residen.

Por otro lado se encuentran los escarabajos joyeros, los cuales poseen cuerpos brillantes. Los adultos comen hojas y néctar. Las larvas se alimentan de madera muerta o viva también. Y pueden causarle daño en algunas ocasiones a ciertos árboles de madera.

Están también los escarabajos tigres, los cuales son fieles cazadores rápidos que atrapan pequeños trozos de comida con sus mandíbulas. Así como también las larvas son cazadoras, pues cavan un túnel en la tierra y quedan en guardia esperando cualquier insecto para devorarlo.

El escarabajo pelotero hembra se encarga de reunir pedazos de estiércol y con ello forma una bola. Después la lleva rodando hasta una madriguera y pone un huevo en el centro. Cuando nace la larva, se alimenta del nutritivo alimento del estiércol que ella guardó.

Por otro lado se encuentra el inmenso escarabajo de África, es uno de los escarabajos más pesados que existen. Los machos alcanzan un peso que triplica al de un gran ratón, y con un largo de 12,5 cm. Las hembras son más pequeñas.

¿Lo Sabía?

Los ojos del escarabajo escribano están divididos en dos. El insecto puede mirar arriba y abajo del agua a la vez.

Todos estos insectos muestran claramente que son instintivamente sabios y podemos aprender de esa cualidad de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *