Compartelo

Cómo bajar la fiebre? Cinco remedios caseros, efectivos, para reducirla

¿Es bueno bañarse para bajar la fiebre, o no?

Para darle respuesta a esta interrogante es interesante cuáles son las ventajas de hacerlo.

Podríamos asearnos si tenemos fiebre, sin embargo no en todos los casos. Cuando la persona se baña varias veces para minimizar la temperatura de su cuerpo, es conveniente que el agua esté a una temperatura que su cuerpo lo tolere, disminuyendo así la posibilidad de que se convierta en fiebre alta y pueda empeorar su situación. Por ello es recomendable bañarse con normalidad, a la misma temperatura de siempre.

A diferencia de cuando el cuerpo posea una temperatura natural, el aseado ha de hacerse después de que el agua esté un poco tibia, y pueda soportarla la piel del enfermo.

Ha de evitarse el agua fría para bajar la fiebre, pues puede afectar a la persona.

Entonces, si es bueno bañarse cuando el individuo tenga un cuadro febril, sin embargo hay otras cosas que no es recomendable hacer.

Aunque el limpiarse el cuerpo a través del baño es importante, lo que no se recomienda es que el agua esté a altas temperaturas de frio, pues la temperatura del cuerpo combinada con la de recibir un baño de agua fría puede ocasionar un shock, similar a cuando hay indigestión. Por lo que si se realiza esto en el paciente puede ocasionar un intenso frio que provocará que la persona se arrope y la fiebre, lejos de quitarse, se mantenga en el cuerpo.

Lo más recomendable sería bañarse con agua natural, y estar destapado para que el calor pueda salir del cuerpo.

Otra sugerencia interesante para reducir la fiebre, es colocar compresas de agua natural en zonas como el pecho, la espalda, la frente del rostro, y así de manera gradual disminuirá la fiebre. Así como también colocar cremas de buena calidad debajo de los pies, puede contribuir a mejorar la salud de la persona . Y se observará que gradualmente se recupera la temperatura normal del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *