Compartelo

🥇 Cómo hacer una escultura de arcilla - Guía paso a paso | D'ecora

Lo escultural de hacer una escultura

Hay diversas maneras de realizar una escultura. Se puede fundir utilizando un molde, o darle forma a partir de un material blando, así como la arcilla. Se la puede armar cortando o cincelando un material duro como la piedra, o se la puede construir uniendo materiales distintos como plástico, vidrio o alambre.

El bronce es muy usado porque se funde al calentarse y se endurece al enfriarse. La arcilla húmeda se endurece al cocerla en un horno especial. Una vez cocida,  puede pintarse con barnices de colores, tras lo cual hay que ponerla otra vez en el horno.

El arte de esculpir

Para ello se puede usar papel maché que se realiza con una pasta de papel y engrudo se seca, y el papel se endurece. Las esculturas de papel maché se hacen sobre una armazón u otro material. Una vez que la obra se seca,  se la puede pintar. El arte con papel maché es popular en México, China, India y Japón. Y a través del mármol y el cincel la cual se caracteriza por ser una piedra dura y vistosa que se usa en monumentos y esculturas. Para realizar una estatua de mármol, el escultor trabaja con un martillo y un cincel. Luego suaviza y traza los detalles mediante distintos cinceles y taladros. Por último, pule la superficie con piedras pómez.

Pasos para realizar una estatua de bronce.

  • Se esculpe un molde de yeso o  núcleo, igual a la estatura que se desea crear. Alrededor se puede agregar una moldura de yeso húmedo.
  • El molde endurecido se corta al medio y se recubren las paredes internas con una capa de cera. Luego se unen las dos mitades, con el núcleo en medio.
  • El molde se calienta para que la cera se derrita . En el espacio que queda entre el núcleo y el molde se vierte el bronce caliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *