Compartelo

EE.UU actúa en como mediador en conflicto de Ucrania, Rusia se mantiene en las conversaciones.

Rusia y Estados Unidos tras ciertas conversaciones analizaron este jueves un posible convenio para dar solución al enfrentamiento en Ucrania, que ocurriría por incorporar a Washington al proceso. Durante las conversaciones sostenidas hoy en Estocolmo entre el Ministro de Exteriores Ruso, Serguei Laurov, y su homologo estadounidense , Antony Blinken , se acordó la preparación de un eventual plan para solucionar de manera diplomática el problema en es este de Ucrania provocado por los separatistas de Dombass y, en cierto sentido se mejoraría la situación entre Rusia y Occidente.

De esta manera lo confirmo Blinken al final de un encuentro con Laurov que duro cinco horas.Cabe la posibilidad de una solución diplomática , aseguro el Secretario del Estado Norteamericano a la prensa. Manifestó que tal iniciativa es imprescindible , ya que Estados Unidos y la Unión Europea sospecharon una posible agresión rusa contra Ucrania.

Laurov, por su parte , le habrá dicho con anterioridad que la OTAN se desmiente a reflexionar sobre las propuestas de Moscu para así disminuir las dificultades.

Los únicos que han buscado la reconciliación han venido siendo Alemania y Francia que forman parte del Cuarteto de Normandia junto con Rusia y Ucrania. Pero Kiev hace tiempo que solicitaba que Washington constituyera parte también del grupo de mediadores propuesta que el Kiev rechazo sistemáticamente.

Ahora bien al parecer en Moscu se contemplara en gran manera con buenos ojos la incorporacion de Estados Unidos a un proceso que termine de una vez por todas con la amenaza de guerra entre las tropas ucranianas y los rebeldes separatistas de Donetsk y Luganok y haya paz tanto en Rusia como a europeos y estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.