Compartelo

Padre ayudando a su hijo con la ilustración de vector plano de tarea. papá  y niño sentados en la mesa, mirando la pantalla del portátil. padres  enseñando a niños, aprendiendo disciplina escolar,

Educación escolar y lo importante de colaborar con nuestros hijos

Hay varias maneras de colaborar en la escuela de sus hijos(as) para que las cosas puedan marchar de la mejor manera posible. Por eso es imprescindible estar en contacto con el facilitador de su representado(a), esto es fundamental para el desarrollo de su hijo, desde que inicia el año escolar, comuníquese con el instructor de su hijo y dígale que desea enseñar a su hijo(a) o reforzar el conocimiento que necesite su hijo para su mejor desarrollo escolar. Esto hará posible que haya un trabajo en equipo entre la maestra, el alumno y el representante.

Otra manera de apoyar a su representado, es distinguir en la escuela quienes son parte del personal educativo, por ejemplo profesor de deportes, inglés, biblioteca, informática, u otras materias específicas que dicte el plantel, así como el personal administrativo y director. De esa manera podrá establecer con ellos una comunicación asertiva y afectuosa que podrá aliviarle el trabajo a estos profesionales y colaborará con sus hijos para realizar las tareas lo mejor posible, según los requerimientos de cada maestro.

También es interesante asistir a la escuela para padres y representantes. Pues en estas reuniones se tratan las necesidades tanto del maestro-escuela- niño los tres en conjunto y se les busca entre todos las soluciones mas idóneas según sea el caso, en las cuales pueden participar los representantes colaborando de manera monetaria para subsanar cualquier necesidad requerida en cualquier campo. Es importante que cada representante esté atento a las debilidades de su hijo que debe fortalecer, por eso es conveniente conversar con el maestro como mínimo una vez por semana, y si no es posible personalmente mediante una llamada telefónica o en conferencia con los demás facilitadores. Durante esas conversaciones, es oportuno indagar sobre como va su hijo(a) en su desarrollo escolar, por ello se recomienda preguntarle a la maestra cómo está su hijo en la lectura, el dictado, las matemáticas, la escritura, las caligrafías para tener una letra apropiada al escribir y sin errores ortográficos, y en las otras áreas que dicte el colegio. Si nota por los informes que recibe que su hijo(a) está atrasado, lo más conveniente es apoyarlo en casa, y si está en sus posibilidades buscar ayuda especializada adicional que en la escuela, al hacer un esfuerzo en contratar ese personal para que su alumno(a) reciba una educación de calidad y la asimile más rápido estará preparado en sentido académico y se convertirá en un futuro en un buen profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *