Compartelo

¿Cómo los camellos pueden ayudar a ampliar la vida humana? detalles que tal vez desconocías.

¿Haz montado alguna vez un camello? pues yo ni idea de lo que se puede sentir, no lo he hecho, y con ello tengo ese deseo, quizas algún día lo haga, pero te contamos que para muchas personas que habitan en regiones áridas de Asia y África , el camello es un animal de relevante importancia.

Pero… lo sabía ¿Qué comen los camellos?

Ellos se alimentan de plantas espinosas, arbustos y pastos secos. Pueden pasar días y meses sin tomar agua, la grasa que tienen en su joroba puede mantenerlos vivos por varios días.

La pregunta es ¿Cuantos tipos de camellos pueden haber?

Hay  diversas variedades básicas de camellos y de ellas el camello de la Bactriana de dos jorobas que resulta ser el más fuerte. Puesto que posee un pelaje más largo y abundante que el camello árabe de una giba, este animal  puede marchar una distancia de 48 kilómetros al día con una gran velocidad de entre 3 a 5 kilómetros por hora.

Por otro lado también está el dromedario que es un camello árabe de una sola joroba que sirve como un animal de montura y carrera, puede recorrer por el desierto a una velocidad de hasta 16 kilómetros por hora y abarcarla en tan solo un día.

Puesto que el camello mueve las dos patas derechas hacia adelante al mismo tiempo y después las dos patas izquierdas al ir montado en él, es cómodo al ir andando rápido. En la zona de Sahel-Sahara es común ver caravanas de dromedarios, pues es un sistema de transporte que existe desde tiempos antiguos.

Como ellos son nómadas su necesidad más relevante es ser un medio de transporte para el agua, los víveres, y los utensilios domésticos que las personas necesiten. Del Dromedario se usa su pelo para hacer ropa, mantas y tiendas; y su piel se utiliza para hacer artículos de cuero, y su carne también se usa para alimento.

La pregunta que surge es: ¿Cómo pueden estos animales ayudarnos a ampliar nuestra vida?

El secreto está en su leche según informó The New York Times en Septiembre del 2019 personas que habitan en la zona norte de Asia Central han creado híbridos de camellos  de dos jorobas, y dromedarios de una sola joroba, ese hibrido ha podido producir una leche llamada shubat. La leche de estos camellos puede curar algunas alergias alimentarias y fortalecer las defensas del organismo en los niños.

Cuando sus hijos, nietos, o algúna persona le pregunte como nos ayudan los camellos, ya les puedes responder. Apreciamos tus opiniones, por eso puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *