Compartelo

Cómo lograr una alimentación balanceada | Recetas Nestlé

Alimentación, que debemos tomar en cuenta

Para tener una dieta sana y efectiva, hay que alimentarse con una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes. Y para adquirir una dieta sana y equilibrada, hay que comer una amplia variedad de alimentos que contengan nutrientes. Lo más idóneo es elegir cada día los alimentos que tengan más nutrientes de cada grupo de alimentos, los que contengan vitaminas, minerales, fibra, y que tengan pocos carbohidratos, como azúcar y harina blanca. Escoge alimentos como verduras, frutas, cereales integrales, y carne y pescado magros.

Otra opción pudiera ser alimentos orgánicos. Probablemente te darás cuenta de que los alimentos frescos contienen más nutrientes y menos azúcar que los alimentos procesados. Muchas personas creen que es necesario llevar la cuenta de las calorías que consumen, si comen menos calorías que las que queman por día, se reducirá su peso, y si comen la misma cantidad de calorías que queman, mantendrán un peso apropiado. Esto puede funcionar para muchas personas, pero no en todos pasa lo mismo. Si cuentas calorías, es importante que medites sobre lo que comes.

 Supongamos que una persona consume 1.300 calorías por día de bizcochos, galletas y pan blanco. Es probable que no baje de peso. Y hay otra persona que consume 1.300 calorías por día de frutas y verduras frescas y proteínas magras. Es probable que esta última baje de peso y obtenga muchos más nutrientes de su alimentación. Contar calorías es solo una parte de la ecuación para bajar de peso. Además, contar calorías es solo una forma de adelgazar. La insulina tiene un papel fundamental en la forma en que el cuerpo usa y guarda la grasa, algunos médicos sugieren que comer alimentos que mantengan los valores de insulina estables diariamente (carne y pescados, carne de ave, verduras y frutas, en vez de alimentos como azúcar, dulces, pan, galletas saladas) puede ayudar a mantener un peso saludable. Es necesario consultar a un nutricionista para saber cómo realizar una dieta saludable adecuada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *